martes, 11 de junio de 2013

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ALUMBRADO PUBLICO

Los alumnos que cursan la Unidad Formativa  “Eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior” participan en un proyecto de mejora del alumbrado público  en el municipio de Santillana del Mar, cuya  finalidad es la de sustituir nueve luminarias de vapor de sodio de alta presión por otras de tecnología LED más eficientes. La instalación seleccionada para realizar la sustitución es la perteneciente al cuadro de alumbrado público “Casa Rábago”  en Viveda.


Los alumnos han realizado trabajos previos de  revisión y limpieza del cuadro, mediciones de parámetros eléctricos y lumínicos, mediciones de distribución de luminarias en el vial, además de pruebas de luminarias LED y sensores de control.
Se pretende que la instalación sirva como campo de pruebas para analizar la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público  debido a la reducción de consumo eléctrico de las nuevas luminarias LED  accionadas mediante sensores de última tecnología y protocolos de control.




No hay comentarios:

Publicar un comentario