lunes, 7 de julio de 2014

El pasado viernes estuvimos haciendo una visita a las instalaciones del Ayuntamiento de Santillana del Mar, donde Lucía y Zabala nos explicaron cómo funcionaban las aplicaciones de control y gestión de la red de agua potable y de la red de alumbrado.

Nos explicaron que en el servicio de agua potable se había conseguido reducir las fugas al mínimo gracias a la telelectura de contadores de agua patrones y la posibilidad de comparación en todo momento con las lecturas de los contadores particulares, para detectar desfases entre unos y otros y de esta forma localizar posibles puntos de fuga.
En el servicio de alumbrado nos explicaron como se llevaba a cabo la telegestión de las luminarias, encendiendolas, apagándolas o reduciendo su potencia, en función de la programación realizada, de la calle de que se trate o incluso de la detección de presencia de personas en las inmediaciones.
El profesor de baja tensión, Jorge, nos explicó todo lo relacionado con los cuadros eléctricos y las líneas de baja tensión que llegan hasta ellos. El profesor de radio, Javier, nos indicó cómo utilizando diferentes tecnologías de radio, como wifi y zigbee, conseguíamos monitorizar y telegestionar contadores de agua, niveles de depósitos, accionamiento de bombas o encendido y apagado de luminarias individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario