martes, 23 de septiembre de 2014

CONECTIVIDAD PROYECTO ODYSSEA

Recientemente hemos finalizado los trabajos para dotar de conectividad a los diferentes puntos de información turística instalados en el municipio de Santillana del Mar, dentro del proyecto europeo ODYSSEA.
El proyecto ODYSSEA SUDOE, se enmarca dentro de la prioridad destinada al apoyo al desarrollo urbano sostenible y tiene por objeto aumentar el dinamismo socioeconómico de los municipios y regiones del espacio SUDOE mediante su inserción en redes de cooperación.
Estos objetivos se pretenden alcanzar mediante el desarrollo e implantación del uso de las TICs (apoyos multimedia, base de datos interactivas accesibles desde el teléfono móvil, transmisión de imágenes virtuales en soporte GPS y/o PDA, cartografía interactiva y virtual, sitio Internet dedicado, etc.) para valorizar los espacios y garantizar su puesta en red con innovadoras herramientas de comunicación.
Más información sobre el proyecto puede obtenerse en: http://www.odyssea-sudoe.eu/
En Santillana del Mar estas actuaciones se han concretado en la instalación de 4 puntos de información turísticos interactivos en el Museo Altamira, la Oficina de Información Turística Municipal, Oficina Regional de Turismo (CANTUR) Y Museo Jesús Otero.
En cada uno de estos puntos la Escuela Taller de Santillana del Mar ha determinado, instalado y configurado los equipos necesarios para dotar de conectividad a Internet, bien sea por wifi o por cable, a las pantallas interactivas allí instaladas. De acuerdo, claro está, con el Servicio de Informática del Ayuntamiento.

A continuación os dejamos algunas fotos de la experiencia:









No hay comentarios:

Publicar un comentario