jueves, 25 de septiembre de 2014

El Gobierno destinará 290 millones de euros en ayudas a la ciudadanía para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva de la TDT.

El Consejo de Ministros ha anunciado el 19 de septiembre que aprobará un plan de ayudas para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva en los edificios de viviendas residenciales que tiene que realizar parte de la población en el proceso de liberación del Dividendo Digital, por un importe aproximado de 290 millones de euros.
Esta reordenación afecta a 26 millones de ciudadanos (55% de la población) con un coste medio por hogar de 22,6 €.
Será necesario realizar algunas adaptaciones en las Antenas Colectivas, de aproximadamente 1 millón de edificios, con un coste aproximado de 290 millones de euros.
Las comunidades de propietarios, deben realizar sus adaptaciones lo antes posible y siempre antes de finalizar 2014, para no perder ningún canal de televisión.

Hasta el 31 de diciembre de 2014, todo el mundo seguirá viendo todos los canales de televisión. Desde el 1 de enero de 2015, los edificios que hayan adaptado sus antenas, seguirán recibiendo el 100% de los canales.
Sin embargo aquellos edificios que no se hayan adaptado, recibirán en término medio, el 90% de los canales, y podrían dejar de recibir los canales de menor audiencia.
Con estos cambios se pretende liberar la banda de frecuencias desde 790 a 862 MHz para poder ser utilizado por la telefonía móvil de última generación (4G).

La 4G implica unos beneficios económicos para Europa estimados en 150.000 millones de €. Además, la 4G permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad (hasta 100 Mbps), mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.
En el siguiente enlace ponemos a vuestra disposición una presentación del Ministerio, explicando este Real Decreto: 
https://docs.google.com/document/d/1iXkDIQU-HToRxrL_rVWPtzWcV1JTyqxzbPklI_T8J3A/edit?usp=sharing

Se pondrá en marcha una campaña de comunicación con distintas acciones y se pondrá a disposición de la población los teléfonos de 954 30 77 96 y 901 20 10 04 para atender cualquier duda, así como las web www.televisiondigital.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario